Blogging tips

viernes, 31 de enero de 2014

Por qué correr?



Pues porque mi objetivo de este año es crear adicción entre las lectoras del blog e instagram. Sois muchas las que me habéis escrito en numerosas ocasiones para que os explicase como empecé, cual es mi rutina de entreno, mi alimentación, que me pongo para correr… pues bien a partir de hoy empezaremos a contestar y resolver esas dudas en forma de post. 

Pero para empezar con buen pie, lo haremos desde el principio.Vamos a enumerar los múltiples beneficios de correr para  que si hay algún/a  indeciso/a, se acabe de convencer 

¡Vamos allá!

Beneficios que nos harán estar más sanas




Y ahora los beneficios que nos harán estar más guapas

Correr tonifica:  Y fortalece cuádriceps, la corva y los músculos de la cadera, además de tonificar los gemelos… vamos que tendremos unas piernas de infarto!

Conseguiremos un trasero firme: Correr es un ejercicio genial para tonificar glúteos y si añades cuestas a tu recorrido, aún tonificaras más.

Conseguiras un estómago plano: Si lo practicas de manera regular le dirás bye, bye a la dichosa tripita!

Conseguirás una piel fantástica: Cuando corres, tu piel se oxigena y mejora la circulación, con lo cual  el estado de nuestra piel mejorará sustancialmente, eso sí  obligado ponerse protección solar si salís de día!

Conseguirás unos brazos mucho más bonitos: Cuando corremos movemos los brazos y con ese movimiento se tonifican los bíceps y evitaremos la temida flacidez bajo los tríceps.



Tenéis ya suficientes razones para empezar a correr? porque podría seguir, eh? ;-P


He intentado ser lo más breve posible, ya que much@s no disponéis de mucho tiempo, pero me parecía interesante que conocieses ciertos beneficios de practicar el running, antes de entrar en materia, así lo haremos muy concienciadas de todo lo que podemos conseguir con él .

En el próximo post: Equipo básico para empezar a correr

Bss!

34 comentarios:

  1. Muchas gracias por este post. Me parece genial. No tenía muchas dudas para ponerme a ello pero acabaste de convencerme porque aprendí dos cosas nuevas y que me parecen super importantes: lo de que mejora la piel y, sobre todo, que mejora el asma bronquial. Me pareces un ejemplo a seguir y me motivas cada día. Gracias de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te aseguro que son ciertas, mi piel está mucho mejor que antes de correr y mi capacidad pulmonar no tiene nada que ver con la de antes, así que entiendo que los asmáticos mejoren sustancialmente! ;)

      Eliminar
  2. Genial este post, mi chico me dice q me una a él y creo que probaré

    bss

    http://ammbyrebeca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Correr en compañía es fantástico y si es con tu pareja aún más! ♥♥

      Eliminar
  3. muy buen post!
    a mi correr siempre se me había resistido, hasta que mi chico me motivó y empezamos a correr juntos.
    llevo desde septiembre saliendo 3 veces a la semana, y me va genial :D
    así que animo a todo el mundo a que pruebe!
    un besito,
    s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial, sobre todo ver los avances que hacemos y que no creíamos poder alcanzarlos, verdad? es todo un reto!

      Eliminar
  4. Yo empece el finde pasado y acabe reventada, pero hoy vuelvo a la carga. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, andar/correr es la mejor opción, pero controla tus pulsaciones, no es cuestión de que tu corazón se quiera escapar de ti por la boca! jajaja ;)

      Eliminar
  5. Hace tres años q empecé a correr y es lo mejor q he hecho, mientras corro m siento la mejor, m siento única, es una bobada pero a mi m ha ayudado mucho para mi autoestima y para superar momentos duros...el día q no salgo a correr es como si m faltasr algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una bobada, comparto tus sensaciones, sentir que lo puedes hacer, sentirte poderosa y que lo puedes hacer por ti misma y sin nadie que te ayude, eres tú y tu cuerpo!

      Eliminar
  6. buenísimo,ja,ja,ja.Totalmente de acuerdo.Sobre todo la sensación de bienestar después de la ducha fría al terminar.Te comes el mundo.Ya me va quedando poquito para incorporarme otra vez.El Martes que viene empiezo pilates para no quedarme sin hacer nada,aún así seguiré leyendo tus recomendaciones.En Mayo me dicen como tengo la hernia y qué puedo hace.pero si como dices es buena para los huesos y lo mío es artritis degenerativa,digo yo que a lo mejor no me lo quitan.Bueno guapa dejo ya mis penas que esto es un blog positivo a tope.Feliz running,dáte una carrera por mí,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que te recuperes y sigas el consejo de tus médicos, a ver que te dicen y si puedes voler a correr, perfecto! y si no, hay mucho deportes que podrás practicar, estoy segura! ;-)

      Eliminar
  7. A mi marido le encanta correr, yo prefiero caminar! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Es fantástico que abras esta ventanita dedicada al running en tu blog. Yo hace poco que corro, pero después de casi 4 meses haciéndolo puedo asegurar y aseguro, que lo del asma, la piel, el buen humor y la tonificación es verdad verdad, pero verdad de la buenaaaaa!!!! Bss Glory!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Es genial, pues te espero por aquí!

      Eliminar
  9. Concretando, que es lo que hay que hacer, me ha gustado mucho el post.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh! Con calma, que para correr primero hay que caminar! ;-)

      Eliminar
  10. Yo debería hacer algo. Creo q Mateo con la bici y mamá corriendo y empujando el carrito de la bebé sería para tener suficiente con 10 minutos, jeje! No, en serio, me gusta mucho tu post, tus ganas y tu iniciativa para q nos pongamos las pilas para ganar en salud. Un abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 minutos? naaah, seguro que te engancharía y esos 10 minutos serían un simple paseo! En las carreras veo contínuamente papás corriendo con los cochechitos y 10k nada menos! Son unos campeones y me encantan como involucran a sus pequeños en el deporte, mamarlo desde peques es lo mejor!
      Te espero por aquí Beatriz, siempre es un placer leerte ;)

      Eliminar
  11. Llevó andando mucho tiempo pero al ir viendo tus entrenamientos en instagram me propuse que teñía que empezar a correr y ya este post nuevo me va a venir de maravilla. Así qué me vas a motivar muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que me alegra, para mi es una gran victoria cuando le transmito a alguien el gusanillo del running! Feliz, feliz!
      Cuéntame como lo vas llevando, vale? :)

      Eliminar
  12. Como cuesta arrancar!pero luego es una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta, pero todo es ponerse y es magnifíca la sensación posterior! :)

      Eliminar
  13. Brilliant blog, great posts and beautiful proprietress! What to want more ...
    I follow you right now (on bloglovin + GFC) and welcome to visit my
    blog about fashion .



    Regards,
    Katherine Unique


    ResponderEliminar
  14. A mi me encantaría coger rutina y resistencia sobretodo, que es mi punto más débil! Pero me acaban doliendo las rodillas. Tengo que empezar poco a poco a ver si lo consigo!

    Que guay esta sección Glory!

    Besazo!

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dolor de rodillas es muy típico al principio, tendrías que mirar tu tipo de pisada y elegir las zapatillas adecuadas, verás como desaparece ese dolor!
      Y si, todo poco a poco y sin prisas, verás como avanzas en poco tiempo y te sorprenderás de lo que tu cuerpo es capaz de hacer! ;)

      Eliminar
  15. Estupendo post, impaciente por el siguiente.

    ResponderEliminar
  16. genial esta seccion!!lo unico que a mi tu blog aunq me encanta se me queda enorme y se me sale de la pantalla!no se si solo es a mi!pero si q me resulta un poco incomodo porque me tarda en cargar las fotos y poder ir tirando hacia abajo!!molaria que pusieras como pestañas que dividieran las secciones debajo de la foto de portada. no se es solo una idea eh?q soy muy fan tuya!te seguia desde el pelo corto!!hehe aixx!!ya tengo ganas de mas info!!hoy he salido a correr y estoy muerta!!cuando me ahogo paro y cuando recupero un poco sigo...necesito un buen plan de iniciación para saber a que aferrarme , alguna recomendación? un besazo y mil gracias!!!
    unavaska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues esta sección poco a poco iremos introduciendo planes de entreno y verás como aumenta tu resistencia ;)
      Lo del blog es que seguro que la resolución de tu pantalla no es la adecuada para la del blog... es complicado adaptarse a las resoluciones de todas las pantallas de pc, portátil etc ... :(
      El blog está en semiconstrucción jijii, pero tienes razón tengo que ponerme con lo de las pestañitas, pero soy un poco patatilla para estas cosas! :-P

      Eliminar

Mil gracias por comentar, me encanta leeros y saber vuestra opinión!
Besitos!

Blogging tips