Blogging tips

martes, 14 de agosto de 2012

Mercadona retira once productos cosméticos por orden de Sanidad


 Sé que muchas de vosotras sois aficcionadas  a los cosméticos de Deliplus de Mercadona y hace un rato me he topado con esta noticia. Os la copio tal cual para las que no la hayáis leído...

Mercadona ha tenido que retirar once cosméticos de la marca Deliplus por contener dos componentes que no deben ir asociados, si bien, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad, "no entrañan ningún riesgo para la salud de los usuarios".

La Agencia Española del Medicamento ha considerado, tras estudiar la composición de estas cremas, que no conllevan peligro alguno para la salud pero la legislación indica que no deben venderse productos en los que se asocien dos de sus ingredientes.

Es por ello que esta Agencia ha declinado emitir una alarma sanitaria sobre su uso, que, según han insistido estas fuentes, no es perjudicial para los ciudadanos.

Se trata de la trietanolamina, que actúa sobre el PH, y del conservante bronopol, ya que la combinación de ambos puede producir nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos, aunque no en las cantidades que contienen los productos Deliplus.

No obstante, el laboratorio RNB, que comercializa la marca, ha optado por sustituirlos por otros mejorados que ya están a la venta en los supermercados.

Los artículos que han sido reemplazados son, entre otros, una crema nutritiva corporal con aceite de oliva, otra de manos, hidratantes corporales con aloe vera, con efecto luminosidad, reafirmantes, para pies, con almendras, para pieles atópicas y varias lociones "after sun".

Por su parte, RNB ha emitido un comunicado en el que comunica a todos los consumidores de sus productos cosméticos que estos tienen "total y absoluta garantía y seguridad", tanto los que están en los hogares como los que se pueden adquirir en Mercadona.

De otro lado, fuentes de Mercadona han indicado a Efe que se ha optado por la retirada voluntaria de los cosméticos afectados "en su afán de mejorar la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes", a pesar de que no entrañaban ningún riesgo para la salud, tal y como confirma el Ministerio de Sanidad.



Los productos afectados son

Solcare loción after sun hidratante

Solcare loción after sun luminosidad

Solcare gel after sun aloe vera

Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva

Deliplus crema de manos nutritiva

Deliplus hidratante corporal con aloe

Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad

Deliplus hidrantante corporal reafirmante

Deliplus hidratante antisequedad para pies

Deliplus nutritiva corporal con almendras

Deliplus hidratante corporal pieles atópicas
 

17 comentarios:

  1. Uy! Pues no sabía nada!! De los que pones creo que no tengo ninguno, pero echaré un vistazo. Un besito, guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco engo ninguno, pero si he usado alguno de esa lista... :(

      Eliminar
  2. Me dejas de piedra porque June mi hija pequeña tiene dermatitis atópica y mucha gente me recomendó la de aceite de oliva y la de pieles atópicas y removí cielo y tierra para conseguirlas porque en Navarra no hay Mercadona aunque en 2013 va a implantarse y ahora nos salen con esto, madre mía, con lo que se han consumido esas cremas en muchos hogares, aunque digan que no es porque sean perjudiciales, buenas no serán para cuando sustituyen productos que han vendido como rosquillas, ya veo que al final en este caso lo barato sale caro.
    Muchas gracias por avisar y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso pienso yo Oskia, que tan "inofensivos" no tienen que ser cuando los están retirando...
      Siento que June los haya usado y entiendo tu indignación :(

      Eliminar
  3. Me he enterado esta tarde y me he asustado un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! si es que así de sopetón, asusta a cualquiera, yo me he quedado muerta!

      Eliminar
  4. Me pasa lo mismo que a Oskia. me recomendaron esas cremas y mira por donde ahora las retiran. la verdad es que ahora "desconfiaré" un poco.

    bsos

    El Rincón de Vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente...a mi me pasaría lo mismo.

      Eliminar
  5. Me pregunto qué criterio siguieron entonces y por qué no pasaron esos controles de sanidad antes de salir a mercado...

    Julieta

    http://loqueromeosellevo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo opino yo Julieta, parece que cualquier empresa puede poner a la venta productos sin haber sido evaluados y controlados por el departamento correspondiente... fliping me he quedado :/

      Eliminar
  6. No tenía ni idea!!!Madre mia!!Yo si que utilizo el gel aftersun aloe, la crema nutritiva de aceite de oliva, la de luminosidad y la corporal con aloe..Pues a la basura van!!

    Un besito guapa y gracias por informar..

    http://majescloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Lo leía ayer por 1ª vez en twitter y hoy La Nueva España lo publica.
    Yo uso, bueno usaba, ya la mandé a freir espárragos, la famosa nutritiva con aceite de oliva.
    Se supone que antes de que un producto llegue a nuestras manos ha pasado miles de controles ¿no?
    Es alucinante, hoy son éstos, mañana otros, ya sean de Mercadona o de otro sitio y mientras tanto estaremos con la mosca detrás de la oreja y con reparo cada vez que usemos hasta una simple crema de manos que nos vende como maravillosa y pasado equis tiempo puede contener algún componente inductor cancerígeno. En fin...
    Un besín Glory.

    ResponderEliminar
  8. Justamente me compré la crema de efecto luminosidad y se ha ido directamente a la basura sin aplicarla! Indignante pero en el fondo nos está bien! Quu podemos esperar por unos productos que cuestan menos de dos euros! Aunque eso no quita que deberían pasar unos controles ANTES no después de salir al mercado! En fin, indignante!!!
    Un besito y gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la información tan detallada que nos has dado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por avisar. Tiraré alguna. Ahora estoy usando la de aceite de argán pero creo que voy a dejarla ya que no me fio nada.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ostras yo si que he comprado algunos de los qje salen en la lista!
    Gracias por la información vengo de vacaciones y no me había enterado
    Besos guapa .



    ResponderEliminar
  12. Pues yo tengo alguna de estas cremas y sigo utilizandolas,no creo que sea para tanto,creo que se curan en salud y quien nos asegura que el resto de laboratorios no mezcla estos dos componentes que juntos en un mismo producto PUEDEN(nadie lo asegura al cien por cien)ser cancerigenos.
    P.D;Y no sera un boicot porque Mercadona vende un monton.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar, me encanta leeros y saber vuestra opinión!
Besitos!

Blogging tips